Entrada destacada

CRÓNICAS ERRANTES

CRÓNICA 1 La Presencia Mi nombre es SCDT, no sé de donde vengo, aún soy un hombre sin historia en un viaje errante. No inicio esta...

viernes, 19 de junio de 2020

... EN LA BALAUSTRADA




Me adivina sin saberme, el cruel tiempo me busca, la adorada mañana triste
Entre su viciosa arena despierto, sus calles lisas
Ningún reloj tambalea las estrellas, estática mujer ofreciéndome vida, en su mirada
Esa mortecina viajera besándome, danzarina en los peldaños de la música
Entregada a mi cara las máscaras de olivo, sus siete días de Octubre
Vidrioso venus, tu olor de vid hará dulce mi sangre 
estribándome tus marcas
con la arcilla que modula mis cabellos,  en  claveles esparcidos
Blanco el día, al rugir del sol, me desdobla invisible
en sus rayos atónitos al robo de su luz
Y la dama encarnada sobre mi voz enmudecida, un castigo es su ausencia
Me siento su historia dormida a los extravíos, a los algoritmos
escondido en el crujir de mil años luz deseando mi vida
A un extraño vuelo peregrino mi huida
supurando anuncios que me llegan.....
Una flor emana en el desierto, es el aire que la ha abierto

SCDT

5 comentarios:

  1. Recuerdo la casa en la que nací, una balaustrada la coronaba con el rostro de unos caballos galopando. El calor del verano reflejaba en sus calles el dibujo de sus sombras, parecían moverse. Recuerdo que allí fui niño, entre hogueras de enero y miradas revoloteando en la casa, tantas miradas como ahora recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Oh es una delicia este poema, sentí cada impacto de color,cada impacto de la palabra elegida, el mimo y el recuerdo que emana de cada verso. Leo tu comentario, y todo cierra, es el viaje a ese niño que reverberaba también con el sol, con esa mirada que aún hoy persiste. La del asombro, solo que hoy tamizada con el recuerdo nostálgico, y que lejos de difuminarla la refuerza.
    Una pequeña joya.
    Un beso grande, SCDT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, cuando el camino del lector se cruza con el del poeta, en ese punto acordado que enlaza sentimientos como si fuese una única vivencia


      gracias por tu hermosa aportación.

      Besoss

      Eliminar
  3. Que gran poema y ese nino que destellaba
    en el Sol, tu lo dices sinceramente hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, y créeme que aún me queman sus recuerdos
      Muy bella tu visita!

      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.